Escúchenos en línea

Argentina reporta primer caso de coronavirus

Buenos Aires. Agencias | 3 de Marzo de 2020 a las 13:20

Argentina registró este martes 3 de marzo, su primer caso de nuevo coronavirus (Covid-19) importado desde Italia,  informó el ministro de Salud, Ginés González, en una rueda de prensa..

Se trata de un hombre de 40 años que llegó el domingo 1 de marzo, desde la ciudad de Milán, Italia, en un vuelo directo por Alitalia.

Según los reportes, el hombre, quien también estuvo en Barcelona, llegó a Argentina  asintomático  y no fue hasta el domingo en la noche que inició con un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios.

El paciente se trasladó hasta la Clínica Suizo, donde quedó aislado.

Tras el envío de  estudios al Malbran se confirmó este martes que la prueba dio positivo al Covid-19.

Las autoridades de Argentina indicaron que desde el domingo que el paciente fue evaluado y se activó el protocolo entre los ministerios de Salud de la Nación y Ciudad con seguimiento diario.

Al confirmarse la enfermedad, las autoridades sanitarias activaron un protocolo para la ciudad de Buenos Aires, precisó Carla Vizzotti, del ministerio de la Salud de la capital y quien acompañó al ministro en la rueda de prensa.

Nación se encargó de identificar a todos los contactos cercanos al pasajero contagiado. Es decir, quienes estaban ubicados adelante y atrás de su asiento del paciente durante el vuelo, para hacer seguimiento por posible contagio y realizar pruebas.


Descarga la aplicación

en google play en google play