Escúchenos en línea

Incrementa polémica en Colombia por declaraciones de ministra

Bogotá. Prensa Latina | 4 de Marzo de 2020 a las 08:25

La polémica se acentúa este miércoles por declaraciones de la ministra del Interior, Alicia Arango, en las que planteó que en Colombia son asesinadas más personas por robos de celulares que por ser defensores de derechos humanos.

Las reacciones se dispararon en un país donde varias voces coinciden en señalar la escalada de violencia contra líderes sociales, defensores de derechos humanos y exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil.

De hecho, en los últimos días, varias organizaciones criticaron el cuestionamiento del gobierno colombiano al informe de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en este país durante el año 2019.

Según el material, en ese periodo la Organización documentó 108 casos de asesinatos de defensores de derechos humanos, una labor que considera sigue siendo de alto riesgo en esta nación.

Acorde con la información divulgada, se registraron 36 masacres, la cifra más alta desde 2014, lo cual implicó la muerte de 133 personas.

Para este gobierno tiene el mismo valor un celular que la vida de un líder social. Inhumana ministra del Interior menosprecia vida de líderes sociales y legitima exterminio, expresó Victoria Sandino, senadora por el partido FARC.

¿Vieron estas declaraciones? Qué barbaridad, qué inhumanidad y desinterés por la vida de los líderes sociales, dijo Juan Fernando Cristo, del movimiento Defendamos la Paz.

Al referirse a las declaraciones de Arango, la presidenta del partido Unión Patriótica, Aída Avella, subrayó que 'eso mismo decían', cuando ejecutaban a los miembros de esa formación política. 'Ahora se sabe que fue política de Estado. Gobierno genocida'.

Por su parte, una internauta identificada como María Paula, escribió en su cuenta en Twitter que 'Alicia Arango como ministra de Trabajo dejó el desempleo en dos cifras, ¿en cuanto irá a dejar los muertos ahora como ministra del interior con esa afirmación que hizo?'


Descarga la aplicación

en google play en google play