Escúchenos en línea

Uruguay anuncia plan de contingencia frente a coronavirus

Montevideo. Prensa Latina | 4 de Marzo de 2020 a las 08:27

La aparición de los primeros casos de coronavirus Covid-19 en Sudamérica condujo este miércoles a Uruguay, bajo potencial riesgo, a prestarle toda la atención requerida y anunciar un plan de contingencia.

Con ese motivo el director general de Salud, Miguel Asqueta se refirió en conferencia de prensa a dicha amenaza y aseguró que el país está preparado para encararla con las medidas adoptadas por las anteriores autoridades sanitarias del gobierno del Frente Amplio.

Se reconoció que el Ministerio del ramo 'cuenta hoy con capacidad de diagnóstico en tiempo real, las 24 horas, y las pautas de tratamiento clínico actualizadas acorde a los estándares mundiales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)'.

Asqueta enfatizó en la importancia de aplicar el activado protocolo para una situación semejante con la participación de prestadores público y privados, Sanidad Policial y Militar y las emergencias móviles que se pongan a punto eventualmente.

Informó que se adelantará el habitual preventivo Plan Invierno, temporada potencialmente más susceptible al coronavirus, en el hemisferio austral, y para ello se aguarda que entre marzo y primeros días de abril lleguen 600 mil vacunas contra la influenza.

Enfatizó en el valor de la inmunización y demás medidas, teniendo en cuenta que la gripe H1N1, que es endémica en el país y la más común, tiene una considerable tasa de morbilidad y puede derivar en complicaciones.

Los dos primeros casos confirmados del Covid-19 en el Cono sur americano se registrarón en Chile y la vecina fronteriza Argentina.


Descarga la aplicación

en google play en google play