Escúchenos en línea

Coronavirus, dengue y sarampión acechan a Argentina

Buenos Aires. Prensa Latina | 4 de Marzo de 2020 a las 08:49

Golpeada por varios casos de dengue y sarampión, Argentina refuerza este miércoles aún más los controles sanitarios tras confirmar una primera persona infestada por coronavirus, que había llegado el domingo último de Italia.

En esta nación austral la epidemia que sacude al mundo es ya una realidad y mientras algunos solo hablan del tema y otros entran en pánico, el presidente Alberto Fernández llama a no alarmarse pero sí a estar atentos.

Ayer en la tarde, tras conocerse la noticia del caso aislado, un hombre de 43 años que estuvo 14 días en el norte de Italia, muchos en la calle se mostraban preocupados.

'Estamos haciendo todos los controles de todas las zonas donde sabemos que hubo casos o situaciones y ya desplegamos el protocolo', subrayó la víspera el mandatario argentino tras la rueda de prensa que ofreció el titular de Salud, Ginés González, donde confirmó el primer caso del Covid-19 en esta tierra austral.

Algunos salen como locos a comprar gel en alcohol mientras los canales de noticias y los portales informativos en internet detallan en varias notas cuáles son los síntomas o como tratar de prevenir la epidemia.

Más allá del coronavirus, otras dos enfermedades que golpean a este país desde hace varias semanas son el dengue, con 680 casos, y 156 personas con sarampión, el brote más grande en 20 años, según informó en días recientes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Ya se registraron varios fallecidos por la enfermedad contraída por el mosquito aedes aegypti, la más reciente víctima, una mujer gestante, de 24 años, en la provincia de Misiones, quien cursaba un embarazo de 12 semanas y sufrió una 'falla hepática severa'.

En tanto el foco del brote de sarampión, que también dejó una víctima, se registra entre la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano. Las autoridades ya se reforzaron la vacunación en las zonas críticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play