Escúchenos en línea

Aumenta a 18 cifra de muertes por fuertes lluvias en Sao Paulo

Brasilia. Prensa Latina | 4 de Marzo de 2020 a las 08:50

A 18 subió la cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en Sao Paulo, según los últimos datos publicados por las autoridades.

El Departamento de Bomberos indicó que la tormenta golpeó la Baixada Santista, en el litoral de Sao Paulo, donde causó desprendimientos de terrenos en las colinas de la región y dejó 18 muertos y 30 personas desaparecidas.

Entre las víctimas se registran dos bomberos que trabajaron en la búsqueda en Guarujá, según la Defensa Civil territorial.

Las mayores pérdidas humanas ocurrieron en Guarujá, con 15, después le siguen Santos (dos) y San Vicente (uno).

Imágenes de medios televisivos muestran cómo la tormenta generó inundaciones en las carreteras públicas, afectó a los servicios (transporte, educación, suministro de agua, electricidad y telefonía) y provocó el bloqueo de avenidas.

La lluvia -que azotó durante toda la jornada, con algunos períodos de interrupción-, obstaculizó la operación de búsqueda, que terminó alrededor de las 07:30 hora local. El trabajo debería reanudarse mañana.

Según el capitán y portavoz del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, Marcos Palumbo, los equipos trabajan en búsquedas en Santos, Sao Vicente y Guarujá, con 114 socorristas y 29 vehículos.

'Permanecen en el lugar y solo se irán después de que todas las víctimas hayan sido localizadas y dejen todos los sitios a salvo', remarcó Palumbo.

Inicialmente, los bomberos reportaron hasta 45 desaparecidos, pero el número fue revisado más tarde.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, fue a Santos después de la tormenta y anunció que el programa de alquiler social se pondrá a disposición de los desplazados después que la tormenta golpeara la región de Baixada Santista.

La Defensa Civil y el Fondo Social de Sao Paulo coordinan el envío de 4,6 toneladas de materiales para las víctimas de la ciudad.


Descarga la aplicación

en google play en google play