Escúchenos en línea

MAS evaluará estrategia para elecciones generales en Bolivia

La Paz. Prensa Latina | 5 de Marzo de 2020 a las 08:32

El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia realizará este jueves un encuentro ampliado nacional en el departamento de Cochabamba para evaluar las últimas encuestas y la estrategia para impulsar la candidatura del binomio Luis Arce-David Choquehuanca.

Gualberto Arispe, secretario de Comunicación del MAS, informó que el evento tendrá lugar en el coliseo desde las 09:00, hora local, donde también coordinarán las actividades de campaña con vista a las elecciones generales del 3 de mayo próximo, derivadas del golde Estado contra Evo Morales en noviembre pasado.

Como parte de los preparativos de ese Movimiento para la nueva contienda electoral, el martes tuvo lugar un encuentro de diputados y senadores con Arce y Choquehuanca en el hotel Torino de la ciudad de La Paz.

El senador Omar Aguilar declaró a medios de prensa que abordaron temas legislativos y de campaña, así como el compromiso de los asambleístas de dar continuidad a la fiscalización, los proyectos municipales y departamentales, el análisis y aprobación de leyes.

Por otra parte, el dirigente Henry Nina, de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, precisó que el control de las urnas en los próximos comicios generales para evitar un fraude fue tratado en esa cita.

Nina confirmó que representantes de las organizaciones sociales afines al MAS participarán como veedores en el proceso electoral.

El diputado Franklin Flores anunció que a partir de esta semana se desarrollarán encuentros de coordinación para la campaña.

La víspera asambleístas, concejales y dirigencia del MAS se reunieron en territorio cochabambino con el binomio presidencial como parte de esa estrategia.


Descarga la aplicación

en google play en google play