Escúchenos en línea

Venezolanos recuerdan legado del Comandante Chávez

Caracas. Prensa Latina | 5 de Marzo de 2020 a las 08:47
Venezolanos recuerdan legado del Comandante Chávez

Los venezolanos recuerdan este jueves el legado del Comandante Hugo Chávez, a siete años de su desaparición física.

Desde muy temprano esta mañana los venezolanos acudirán a rendirle tributo al Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos mortales de quien es recordado como Comandante eterno de la Revolución.

Representaciones diplomáticas de varias naciones, integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, colectivos estudiantiles y movimientos sociales, entre otros, depositaran ofrendas florales ante el monumento.

Mientras los días 6, 7 y 8 de marzo se realizarán marchas, conversatorios, foros y un grupo de actividades para recordar la fecha.

Para el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien formó parte del gabinete ministerial de Chávez, fue la concepción de la unidad bolivariana y la reivindicación de los pueblos los aportes esenciales del líder venezolano, los cuales, recalcó, constituyen una fortaleza para esta nación.

'Chávez sigue siendo un factor determinante en Venezuela, en Latinoamérica y a escala mundial (?) despertó la conciencia del pueblo venezolano y de los países hermanos', aseguró Villegas al recodar la trascendencia de la obra de Chávez, a propósito de conmemorarse este 5 de marzo un aniversario más de su muerte.

En declaraciones a la prensa el ministro resaltó cómo su impronta y sus ideales han servido de acicate a los venezolanos en medio de la situación vivida en los últimos años.

'Quitó el velo a muchas cosas, el reconocer las diversas expresiones de la sociedad venezolana sobre todo en el campo social el cual, aseguró, fue su principal objetivo'.

Su discurso rompió con el convencionalismo del sistema de élites del país.

'Por eso con dificultades hemos sabido superar las batallas, y estas acciones generan reacciones alocadas en sectores de la oposición. Aquí existe un amplio campo para el ejercicio de la política, lecciones aprendidas de él, siete años después el pueblo sigue victorioso', subrayó.

Resaltó que gracias a sus luchas y logros la Revolución bolivariana es un referente mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play