Escúchenos en línea

Exhortan en Colombia a persistir en construcción de una sociedad en paz

Bogotá. Prensa Latina | 5 de Marzo de 2020 a las 08:53

La Comisión de la Verdad en Colombia llamó este viernes a persistir en la construcción de una sociedad en paz, con plena garantía de los derechos fundamentales, al rechazar el atentado contra la profesora universitaria Sara Janeth Fernández.

La dirigente y secretaria general de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, fue víctima de un atentado contra su vida en su residencia de la ciudad de Medellín, detalló la Comisión, fruto del Acuerdo de Paz negociado en La Habana y firmado en 2016 por el Estado y la exguerrilla FARC-EP.

Uno de los agresores está detenido. Previamente, la Asociación y otras organizaciones de trabajadores de la misma Universidad habían recibido amenazas.

La Comisión de la Verdad apuntó en un comunicado que sigue con especial preocupación las amenazas y asesinatos de líderes sociales en distintas regiones del país, y que acompaña a las regiones y sectores más golpeados.

Asimismo, puntualizó que ha abierto espacios públicos para la discusión y el esclarecimiento de este tipo de hechos que 'evidencian la persistencia de la confrontación, las dificultades para el ejercicio de la democracia y ponen en grave riesgo no sólo su trabajo sino el proceso de construcción de paz'.

La Comisión expresó su solidaridad a la profesora Fernández y su familia, a la Asociación y a todas las organizaciones sociales y populares víctimas de estas amenazas y atentados.

Además, invitó a todos los sectores de la sociedad, del Estado y del gobierno a rechazar las amenazas y atentados con firmeza y decisión, a contribuir a su esclarecimiento y a persistir en la construcción de una sociedad en paz, con plena garantía de los derechos fundamentales.


Descarga la aplicación

en google play en google play