Escúchenos en línea

Médicos chilenos viajarán a China para conocer manejo del Covid-19

Santiago de Chile. Prensa latina | 5 de Marzo de 2020 a las 08:55

Una delegación de médicos chilenos viajará a China para conocer de primera mano las medidas adoptadas por ese país para enfrentar y controlar la epidemia del coronavirus (Covid-19).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseñaló que la delegación de cuatro especialistas viajará el sábado hacia el gigante asiático y permanecerá allí por tres días trabajando en terreno junto con sus colegas chinos.

Mañalich declaró a la prensa que la misión de los galenos consistirá en conocer con sus contrapartes 'qué van a hacer, qué hicieron en una ciudad que cerraron, cómo lo hicieron, qué controles pusieron, por qué cerraron los cines, qué pasó con las universidades, cuánta gente se reinfectó', entre otros temas.

Añadió que su objetivo no es aprender sobre los trabajos en laboratorio o con vacunas, sino sobre el manejo en la gestión de salud pública que en China ya comenzó a tener resultados, y cuando los especialistas retornen a Chile presentarán un informe al ministerio.

El viaje de los médicos fue acordado luego de una conversación telefónica que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con su par de China, Xi Jinping, el 28 de febrero, y durante la cual ambos mandatarios se pronunciaron por mantener una estrecha colaboración para enfrentar la enfermedad.

Hasta este jueves en Chile han sido confirmados tres casos de COVID-19, detectados entre el martes y el miércoles últimos, todos en personas que viajaron al extranjero.


Descarga la aplicación

en google play en google play