Escúchenos en línea

Grupos sociales dominicanos se oponen a diálogo sin el pueblo

Santo Domingo. Agencias | 5 de Marzo de 2020 a las 14:40

El movimiento social Somos Pueblo afirmó que no puede haber diálogo electoral en República Dominicana sin la participación de los ciudadanos.

A través de su cuenta en Twiter, manifestaron su desacuerdo con el  diálogo manejado por el Monseñor Agripino Núñez Collado, el CONEP y los partidos políticos, “rechazamos esta reunión a puertas cerradas”, precisaron.

Luego de la suspensión de las elecciones municipales por fallos técnicos, Somos Pueblo depositó un documento con pedimentos específicos en la Junta Central Electoral, entre ellos, ser parte del diálogo político social que se debe dar para solucionar la crisis, sin embargo, refirieron que la entidad pública los ha ignorado.

Somos Pueblo expresó además que “quienes apoyen que Agripino sea el mediador, están en contra del pueblo" y que se debe incluir en el diálogo a los que "se han manifestado junto a miles de dominicanos”.

Los principales partidos políticos suspendieron este miércoles la primera sesión del diálogo nacional, convocado tras la crisis que surgió en el país desde el del pasado 16 de febrero.


Descarga la aplicación

en google play en google play