Escúchenos en línea

Contabilizan 46 las muertes por dengue en Paraguay

Asunción. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 08:25

Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron que las muertes por dengue alcanzaron la cifra de 46 casos en tanto disminuyeron las notificaciones, informó este viernes una fuente del Ministerio de Salud.

Se conoció que el titular de esa cartera, Julio Mazzoleni, confirmó la cifra de fallecidos así como los 14 mil casos válidos y las 151 mil notificaciones.

'Hasta la fecha tenemos 46 fallecidos y la mayoría de los casos se dan en Asunción y en el departamento Central. También tenemos en algunas áreas de Concepción', refirió el secretario de Estado.

Recordó la fuente que de acuerdo con el informe de la semana anterior, unos 12 fallecimientos más se sumaron a los 34 casos de muertes reportados.

Mazzoleni precisó que las notificaciones descendieron, debido a que la epidemia ya está llegando a una etapa final. 'Esta disminución no solo se da en el epicentro de la epidemia, sino en todo el país' agregó.

Mencionó que a pesar de ese descenso, la enfermedad circulará por algunas semanas más en el país.

Sin embargo, reiteró que continuarán las acciones de prevención y eliminación de criaderos por parte de todas las instituciones involucradas en la lucha contra el dengue.

Sobre el Covid-19, Mazzoleni aseguró que hasta la fecha no existen casos confirmados en el país, pero alertó que una persona que llegó de Europa recientemente es sometida a los análisis pertinentes.

Además, siete casos sospechosos fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país están bajo la lupa sanitaria.

El Ministro de Salud refirió que se intensifican los controles, con énfasis en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettitorosi, de la ciudad de Luque, y Alto Paraná.

Y adelantó que se hará el lanzamiento de un código de acción para profesionales y habrá más capacitaciones sobre la enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play