Escúchenos en línea

Incrementan a 29 las muertes tras naufragio en norte de Brasil

Brasilia. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 08:44

A 29 subió este viernes la cifra de muertes y a 12 la de personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el río Jari, en el estado de Amapá, en el norte de Brasil.

El buque de mediano porte Anna Karoline III, que partió del municipio de Santana el viernes en dirección al de Santarém, en el estado de Pará, naufragó en la madrugada del sábado después de 10 horas de viaje.

Según informó el gobierno regional de Amapá (norte de Brasil y fronterizo con la Guyana Francesa y Surinam), 20 de las víctimas ya fueron identificadas, mientras que 49 personas fueron encontradas con vida.

En la operación de rescate trabajan 27 buzos y más de 60 militares de Amapá y Pará, así como bomberos de ambos estados. Se han enviado seis buques del Ejército, del Departamento de Bomberos y de la Marina.

La Agencia Nacional de Transportes Acuaviarios (Antaq) anunció que la empresa que realizaba la travesía no tenía autorización para hacerlo.

Por esto la Policía Civil de Amapá abrió una investigación criminal sobre el caso e indaga si el barco estaba con un exceso de carga.

Sobrevivientes de la tragedia indicaron a medios locales que la embarcación, con capacidad para 242 personas, no se encontraba llena. Inicialmente, las autoridades consideraban que a bordo del bote había entre 60 y 70 personas.

Relataron que en el momento del accidente llovía y soplaba un viento fuerte.


Descarga la aplicación

en google play en google play