Escúchenos en línea

Peligra construcción de aeropuerto en Bolivia

La Paz. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 09:10

Autoridades del departamento de Potosí, Bolivia, temen que la construcción del aeropuerto internacional quede paralizada porque el gobierno golpista no ha entregado hasta este viernes los 25 millones de dólares comprometidos para esa obra.

El gobernador potosino, Omar Veliz, manifestó su frustración a medios de prensa porque solo han avanzado en la parte técnica y legal de ese proyecto nacional y, de no recibirse a tiempo el desembolso, el territorio será afectado.

Veliz anunció la conformación de un comité interinstitucional con el objetivo de impulsar la obra y otras paralizadas como la fábrica de cemento, esta última ubicada en la localidad de Chiutara.

'Esperemos que este comité haga las gestiones correspondientes para que se plasme en realidad esos 25 millones de dólares, que representa el 43 por ciento, y se pueda hacer realidad la construcción', enfatizó.

Precisó que el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí desembolsó el 57 por ciento de los recursos para la ejecución del aeropuerto internacional y el dinero programado para las diferentes fases se está terminando.

Fuentes oficiales confirmaron que esa instalación, con una pista de cuatro mil metros de longitud a una altura de tres mil 936 metros sobre el nivel del mar, busca dotar a Potosí de un aeropuerto con características internacionales.

De concluirse, Bolivia tendría los tres aeropuertos comerciales internacionales más altos del continente, contando primero el de El Alto, a cuatro mil 61 metros sobre el nivel del mar y que sirve a La Paz, y el del salar de Uyuni, en el mismo departamento de Potosí, a tres mil 668 metros.


Descarga la aplicación

en google play en google play