Escúchenos en línea

Enaltecen en Brasil legado de paz del Comandante Chávez

Brasilia. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 09:12

El legado de paz, unidad e integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños del Comandante de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, fue exaltado aquí en un acto por el aniversario séptimo de su desaparición física.

Organizado por la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasilia y la Embajada de Venezuela, el encuentro conmemorativo comenzó con la proyección del documental Mi amigo Hugo, del realizador estadounidense Oliver Stone.

Después de la presentación del audiovisual, la encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Brasil, Irene Rondón, recordó que las profundas ideas y el carácter integracionista, heredados del pensamiento de Simón Bolívar y Francisco de Miranda, convirtieron a Chávez en líder indiscutible de la Revolución bolivariana.

Manifestó que su dimensión heroica lo acercaba al pueblo lejos de apartarlo, y como visionario logró descubrir las acciones imperialistas de Estados Unidos como principal obstáculo para la paz. [Image: Brasil Chavez] 

El reconocido periodista brasileño Beto Almeida llamó más tarde a defender la dimensión internacionalista del hombre que encarnó las ansias de libertad de Venezuela.

Rememoró las visitas que Chávez realizó a Brasil y las cátedras que emanaban de su profundo discurso, cual obra valiosa de su avanzado pensamiento político, con marcada visión integracionista.

En esa misma arista, Alexander Conceicao, del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, relató experiencias y acercamientos con Chávez, de su compromiso con los sectores más desposeídos, de su humildad como retrato de su grandeza.

Mientras que Pedro César Batista, del Comité Antiimperialista General Abreu e Lima, aseguró que el líder bolivariano rescató la figura de ese alto oficial brasileño que acompañó al Libertador Simón Bolívar en las guerras de independencia de la llamada Gran Colombia.

En minutos finales del acto, el comité denunció en un manifiesto la actitud del gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro que refuerza acciones de quiebre de la amistad entre los pueblos brasileño y venezolano, atendiendo a los intereses de Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play