Escúchenos en línea

Evo Morales viaja al interior de Argentina

Buenos Aires. Prensa Latina | 6 de Marzo de 2020 a las 09:20

El presidente boliviano Evo Morales inicia este viernes un recorrido por las provincias argentinas de Mendoza y San Juan, donde se reunirá con la colectividad de su país residente en esta nación.

A casi cuatro meses del golpe de Estado, el líder indígena, quien se encuentra en condición de refugiado político en Buenos Aires, arribará este viernes primero a Mendoza, donde será recibido por varias autoridades, entre ellos los intendentes de las localidades de Maipú, LaValle y Santa Rosa.

Se espera que en su primer día de visita ofrezca una rueda de prensa y también participe en un acto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La agenda en Mendoza se extenderá durante tres días y abarcará en esta jornada además un encuentro con representantes del poder legislativo de la provincia y otro acto en el estadio San Juan del Bicentenario.

Morales también asistirá a un partido de fútbol de la selección boliviana femenina sub 20.

De lleno en la campaña de su brazo político Movimiento al Socialismo, que lleva como candidato presidencial a las elecciones bolivianas al exministro de Economía Luis Arce, en su visita Evo se reunirá con sus compatriotas que viven en suelo mendocino.

De acuerdo con su programa de actividades, mañana se reunirá con la familia del periodista argentino Sebastián Moro, quien murió el 16 de noviembre pasado en un hospital en Bolivia supuestamente de un accidente cerebrovascular, aunque su cuerpo tenía rastros de tortura y politraumatismos.

Además está previsto un encuentro con representantes de sindicatos y organizaciones sociales de Mendoza y un acto en el Club Deportivo Rodeo del Medio y la Declaración de Huésped Ilustre de la localidad de Maipú.

El domingo el exmandatario seguirá rumbo a San Juan, donde será declarado Huésped ilustre por el intendente de la localidad de Pocito y presenciará la inauguración del nuevo barrio de bolivianos en ese lugar, además de reunirse con referentes de la Unión Obrera Ladrillera República Argentina.


Descarga la aplicación

en google play en google play