Escúchenos en línea

Tensión en Guyana ante ausencia de resultados concretos de comicios

Georgetown. Prensa latina | 6 de Marzo de 2020 a las 11:29

Guyana vive actualmente en tensión ante la ausencia de resultados concretos de las elecciones del domingo y la divergencia entre las dos fuerzas políticas más importantes del país que se adjudican el triunfo.

La Unidad Nacional y la Alianza para el Cambio (APNU- AFC), en el gobierno, y el opositor Partido Popular Progresista (PPP), aseguran que ganaron los comicios.

El PPP junto a otros cinco partidos hicieron un llamado a la comunidad internacional y a los observadores porque consideran que se gesta un fraude electoral.

Ayer jueves, a puertas cerradas, un oficial de la Gecom encargado de la región cuatro declaró números de votos a favor de la oficialista APNU- AFC.

El anuncio provocó el rechazo del PPP y otros partidos opositores que exigen un resultado concreto y verificado.

A pesar de que el proceso comicial transcurrió con tranquilidad y transparencia, de acuerdo con observadores de la Comunidad del Caribe, la Commonwealth, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter, la situación es tensa, en la medida en que la Comisión Electoral (Gecom) no ha dado un resultado definitivo.

En los comicios generales de este 2 de marzo refrendaron su derecho ciudadano un total de 660 mil 988 guyaneses en los dos mil 339 colegios distribuidos en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play