Escúchenos en línea

Autoridades chilenas confirman sexto caso de Covid-19

Santiago de Chile. Prensa Latina | 7 de Marzo de 2020 a las 09:22

En menos de una semana suman ya seis los casos confirmados de Covid-19 en Chile luego que el martes el Ministerio de Salud Pública (Minsal) informaran del primer enfermo en la sureña ciudad de Talca.

El enfermo confirmado este sábado es un joven de 17 de esta capital, familiar directo de una pareja reportada anteriormente y todos habían viajado recientemente a Italia, uno de los países que presenta un brote importante de la enfermedad, informó el Instituto Nacional de Salud Pública.

El joven se encontraba bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio junto a su familia y la víspera presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó al servicio de urgencia de un centro de salud de la capital, detalló un comunicado del Minsal.

Añade el texto que el paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá con las medidas que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

Las autoridades sanitarias informaron también que este sábado fueron descartados otros dos casos en las ciudades de Quillota y Viña del Mar, en la central región de Valparaíso.

Hasta ahora Chile se mantiene en fase dos, donde las medidas van dirigidas al control de la entrada de posibles enfermos al país, puesto que por el momento todos los que han dado positivo a los análisis médicos adquirieron el nuevo coronavirus en el extranjero.


Descarga la aplicación

en google play en google play