Escúchenos en línea

Brasil lamenta muerte de diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar

Brasilia. Prensa Latina | 7 de Marzo de 2020 a las 10:52

El gobierno de Brasil lamentó este sábado la muerte el 4 de marzo del diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, quien fue secretario general de Naciones Unidas entre 1982 y 1991.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indica en una nota que 'se enteró con pesar del fallecimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar en Lima, Perú, a la edad de 100 años'.

Refiere que como secretario general de la ONU 'trabajó con gran dedicación para la promoción de la paz mundial. También fue presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores de Perú'.

De acuerdo con el comunicado, 'en el ejercicio de sus funciones públicas, Pérez de Cuéllar contribuyó en gran medida a la amistad entre Brasil y Perú, cuyos lazos de cooperación están cada vez más guiados por las aspiraciones comunes de nuestros pueblos a la democracia y a la promoción del desarrollo económico y social'.

El texto remarca que Brasil''se solidariza con el pueblo peruano y envía sus más sinceras condolencias al gobierno de Perú y a la familia del embajador Pérez de Cuéllar', el único diplomático latinoamericano que ocupó el cargo de secretario general de la ONU.


Descarga la aplicación

en google play en google play