Escúchenos en línea

Venezuela prevenida ante posibles casos de coronavirus

Caracas. Agencias | 9 de Marzo de 2020 a las 13:03

Durante la reunión de la Comisión Permanente para el Seguimiento y Control del Coronavirus, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela ofreció, este lunes, un balance sobre la puesta en marcha del sistema de detección de posibles casos de coronavirus en el país.

La portavoz bolivariana aseguró que el Gobierno nacional mantiene una articulación con todo el sistema público y privado de salud.

El Ministerio de Salud distribuyó el protocolo clínico de actuación a todos los centros y asistencia de salud público y privados del país como parte de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno venezolano. 

Por otro lado, la funcionaria declaró que se ha implementado un cerco epidemiológico en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía: "Si el pasajero viene de alguno de estos países asintomático, igualmente se toma medidas de cuarentena domiciliaria y se le hacen visitas para mantener el control".

"Hemos tomado medidas de seguimiento y control muy estrictas, tanto en los puertos internacionales, aeropuertos internacionales y en los puestos fronterizos", reiteró Rodríguez.

La vicepresidenta bolivariana recordó que en el mundo hay 105.586 casos de coronavirus, en América existen 348 casos, de los cuales 79 están solo en América Latina y el Caribe. Además, destacó que el virus tiene solo una letalidad del 3.8 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play