Escúchenos en línea

Sin trabajo o escuela están 267 millones de jóvenes en el mundo

Ginebra. Prensa Latina | 10 de Marzo de 2020 a las 08:12
Sin trabajo o escuela están 267 millones de jóvenes en el mundo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT ) aseguró este martes que 267 millones de jóvenes en el mundo ni trabajan ni estudian, lo que revela un incremento de ocho millones frente a la cifra registrada en 2016.

De acuerdo con el reporte del organismo, la tendencia experimentó un aumento en términos porcentuales, al pasar del 21,7 por ciento en 2015 al 22,4 en 2020.

Esa tendencia indica que no se alcanzará la meta establecida por la comunidad internacional de reducir sustancialmente para este año la tasa de personas en esta condición de un total de mil 300 millones de jóvenes.

Del número de individuos en esta situación, las dos terceras partes, 181 millones, son mujeres, lo que evidencia que las del sexo femenino tienen más del doble de probabilidades de verse afectadas que los hombres.

Según declaró en el texto el Director del Departamento de Política de Empleo de la OIT, Sangheon Lee, demasiados jóvenes en todo el mundo se desvinculan de la enseñanza y del mercado de trabajo, lo que puede perjudicar a su futuro a largo plazo, y en última instancia, socavar el desarrollo socioeconómico de su país.

'Al no crearse suficientes puestos de trabajo para esos jóvenes no se aprovecha debidamente la capacidad de millones de personas', refirió por su parte Sukti Dasgupta, Directora del Servicio de Políticas de Empleo y de Mercado de Trabajo del Departamento de Política de Empleo de la OIT.

La funcionaria planteó que para superar los problemas que plantean la tecnología, el cambio climático, la desigualdad y la demografía, no se puede desaprovechar ese talento ni esa inversión en enseñanza.

'Necesitamos marcos políticos integradores y sistemas de formación flexibles basados en el diálogo entre gobiernos, trabajadores y empleadores', consideró.


Descarga la aplicación

en google play en google play