Escúchenos en línea

Aplican en Ecuador nuevo formulario de declaración de salud del viajero

Quito. Prensa Latina | 10 de Marzo de 2020 a las 08:14

El Formulario de Declaración de Salud del Viajero, del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador, rige desde este martes en aeropuertos de este país sudamericano, como parte de los mecanismos para prevenir el COVID-19.

La normativa, dispuesta por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), comprende la entrega a los pasajeros de un documento que deberán llenar a bordo de las aeronaves y presentar ante funcionarios del Ministerio, al llegar a las terminales aéreas de esta nación andina.

Datos generales como nombre, apellidos, nacionalidad, país de procedencia, fecha de arribo, lugares visitados en los últimos 21 días, números de contacto, dirección del hotel o domicilio donde se alojará, entre otros, forman parte de la información que deberán proporcionar.

Con el requisito, el gobierno busca precautelar la seguridad de la ciudadanía, además de evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, detectada en la ciudad china de Wuhan y propagada a más de 100 países.

En Ecuador suman 15 las personas contagiadas con la enfermedad, que ha afectado a más de 101 mil personas y provocado la muerte de una cifra superior a las tres mil 400 en todo el planeta.

Además de las medidas implementadas para frenar la expansión del virus, las autoridades llaman a la población a seguir recomendaciones como el lavado frecuente de manos y uso de mascarillas, en caso de problemas respiratorios.

También instan a acudir a un centro de salud o llamar a la plataforma en línea 171 para recibir información, ante síntomas como tos, estornudos, dolores articulares y fiebre, así como a mantenerse informados solo mediante las vías oficiales habilitadas con esa finalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play