Escúchenos en línea

Confirman en Paraguay segundo caso de Covid-19

Asunción. Prensa Latina | 10 de Marzo de 2020 a las 08:19

Las autoridades de Salud de Paraguay confirmaron el segundo caso de Covid-19 en el país, a través de un mensaje escrito este martes en su cuenta de Twitter.

'El @msaludpy confirma la existencia de un segundo caso de #COVID19 en Paraguay', dice la escueta nota. Pero señalan las autoridades que en breve se dará a conocer una información más amplia.

El titular de esa cartera, Julio Mazzoleni, subrayó que el nuevo caso no tenia vinculación alguna con el primer caso que dio positivo a la enfermedad.

Mazzoleni, quien hizo un rápido aparte con los medios para dar esa breve declaración, se presenta este martes ante la Comisión de Salud del Senado de Paraguay.

El sábado 7 de marzo se confirmó el primer caso de contagio del Covid-19 en Paraguay.

El paciente es un hombre de 32 años de nacionalidad paraguaya quien regresó de Ecuador. El joven cumple una cuarentena en su hogar y se encuentra en buenas condiciones de salud.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, son siete los casos que fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país siguen bajo la pupila del personal de Salud.

El número de contagiados por el coronavirus causante del COVID-19 ya superó la barrera de los 100 mil casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuentes del Ministerio de Salud destacaron que desde que esa entidad de las Naciones Unidas advirtió de este nuevo virus en enero pasado, el país encaminó una serie de medidas para proteger la salud de la población y de los trabajadores de la salud.

En Paraguay, la Organización Panamericana de la Salud /OMS entregó siete mil equipos de protección individual para el personal de salud de distintos puntos del país.

La secretaría de Salud activó su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para brindar apoyo continuo a la respuesta por COVID-19, subrayaron las fuentes.

El presidente Mario Abdo Benítez, firmó el lunes un decreto en el que insta a instituciones estatales a colaborar con el Ministerio de Salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En esencia se trata de apoyar a las autoridades sanitarias en la aplicación del 'Plan Nacional de Respuesta a Virus Respiratorios 2020' con el objetivo de que el único caso de contagio confirmado no se expanda por toda la nación, señaló una fuente de la Presidencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play