Escúchenos en línea

Exigen en Argentina fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Buenos Aires. Prensa Latina | 10 de Marzo de 2020 a las 08:35

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) demandó aquí el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace seis décadas por Estados Unidos a esa isla, arreciado en los últimos meses.

En un acto político-cultural en el que también se reivindicó las luchas populares en Chile y Bolivia, representantes de ese colectivo repudiaron el bloqueo contra el pueblo cubano, recrudecido por la administración de Donald Trump, en otro intento por asfixiar a esa nación caribeña.

Reunidos en la sede de la Casa de la Amistad con Cuba en Buenos Aires, los integrantes del MasCuba señalaron las afectaciones que ha sufrido la isla en estos años por una política criminal, con pérdidas económicas en estos 60 años de 138 mil 843,4 millones de dólares (a precios corrientes).

Al tomar la palabra, el presidente de la Casa de la Amistad, Ruben Zácaro, pasó revista al trabajo sostenido del MasCuba en estos meses y resaltó la reciente inauguración de una nueva casa solidaria en la provincia de Tucumán.

Durante el encuentro quedó abierta una exposición con carteles del concurso #NoMásBloqueo 2017, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el cual la argentina Ana Laura Peirone conquistó el tercer lugar.

Momento especial fue el homenaje al destacado cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, quien cumpliría hoy 84 años, en las voces de Victoria Valemberg, Ana María Miranda, la poesía de Héctor Celano, la música de Horacio Liñan y del grupo Llayma.


Descarga la aplicación

en google play en google play