Escúchenos en línea

Bahamas inmersa en recolección de escombros tras Dorian

Nassau. Prensa Latina | 10 de Marzo de 2020 a las 13:28

La población de Bahamas continúa este martes inmersa en el proceso de recolección de escombros, tras más de seis meses del paso por territorio nacional del huracán Dorian.

De acuerdo con la Autoridad de Reconstrucción de Desastres (DRA) hasta el momento, el Gobierno gastó 20 millones de dólares en la limpieza de las zonas afectadas de las islas Abaco y Gran Bahama, que sufrieron una devastación estimada en más de tres mil millones de dólares. La directora gerente de la DRA, Katherine Forbes-Smith, manifestó que la entidad gubernamental aumentará el enfoque en los esfuerzos de recolección de escombros en todos los cayos de Abaco e implementará soluciones en los sitios de gestión y en los vertederos. Forbes-Smith manifestó que Dorian mató al menos a 74 ciudadanos y arrastró una gran cantidad de escombros hacia el mar, razón por la cual evalúan las afectaciones a los fondos marinos de la nación.

Dorian, un huracán de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, azotó en septiembre último por más de 40 horas a las islas de Abaco y Gran Bahama y provocó a la población perjuicios en el sector de la vivienda, el transporte, salud, electricidad y abasto de agua.


Descarga la aplicación

en google play en google play