Escúchenos en línea

Empresarios turísticos de Uruguay piden reanudar vuelos suspendidos por Covid-19

Montevideo. Prensa Latina | 11 de Marzo de 2020 a las 11:18

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, centra este miércoles su gestión en conseguir que se revierta la decisión de suspender los vuelos comerciales Montevideo-Miami, a causa de riesgos de contagios del coronavirus Covid-19.

Una solicitud al respecto dirigió al presidente del país, Luis Lacalle Pou, para que se realicen acciones al más alto nivel diplomático con tal de conseguir el retorno de dichos vuelos pese a simultáneas medidas preventivas orientadas por la cartera de Salud Pública.

A cambio prometió que la dependencia que dirige colaborará con su estructura en favor de medidas en pasos de fronteras y en ese sentido sostendrá reuniones con el Sistema Nacional de Emergencia y autoridades sanitarias y de Relaciones Exteriores.

Sin embargo el ministerio de Salud Pública reforzó las disposiciones preventivas, después de descartar el lunes dos casos sospechosos de coronavirus, que en realidad se trataban de personas con infección respiratoria alta que estuvieron en países donde circula el virus, según explicó el director general de Salud, Miguel Asqueta.

El organismo estudia además la posibilidad de exigir un seguro de salud para todos los visitantes que lleguen a Uruguay porque habría altísimo porcentaje de viajeros o trabajadores del mar que regresan al país carente de coberturas.

Los integrantes del Poder Ejecutivo también analizaron la cancelación de la ruta Montevideo-Miami de la aerolínea estadounidense American Airlines a partir del 7 de mayo, que fundamentó en los daños económicos y comerciales provocados por la reducción de vuelos debido al coronavirus.

Esta situación que afecta a todas las aerolíneas y al sector en su conjunto, obligó a replanificar los objetivos empresariales, lo que el ministerio de Turismo busca paliar con una intervención diplomática directa del presidente del país.

Impulsadores de ventas  se pronunciaron este miércoles en contra del proceso que quiere implementar Walmart, demandando que replanteé su propuesta y elabore otras acciones que no afecte el empleo de más de mil  personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play