Escúchenos en línea

Gran Misión Vivienda Venezuela entrega nuevos hogares

Caracas. Prensa Latina | 11 de Marzo de 2020 a las 11:34

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entrega durante esta semana mil 845 nuevos hogares, pese al bloqueo que afecta actualmente al país sudamericano, informó el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Los estados de Miranda, Cojedes, Táchira, Lara y Amazonas son los beneficiados en esta ocasión, con lo cual se alcanzará la cifra de tres millones 98 mil 482 unidades habitacionales otorgadas, precisó Istúriz.

Detalló a su vez, que con la entrega de mil 53 títulos de propiedad en los estados de Monagas, Distrito Capital y Apure se logrará el récord de un millón 87 mil 869 otorgados.

Por su parte, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor entregará 150 viviendas rehabilitadas en Sucre y Nueva Esparta y las autoridades de este programa social anunciaron el plan de abordaje para la rehabilitación de 120 universidades, conjuntamente con el Ministerio de Educación Universitaria y el Plan Universidad Bella, los cuales forman parte de la Misión Venezuela Bella.

Istúriz anunció también que este fin de semana el gabinete social se desplegará en ocho estados del país para desarrollar el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

Carabobo, Distrito Capital, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, La Guaira y Sucre figuran entre las entidades que el Movimiento Somos Venezuela y las instituciones del Estado venezolano visitarán para buscar soluciones a las necesidades de las familias vulnerables.

De acuerdo con el vicepresidente venezolano, en los próximos días se pondrán en funcionamiento tres nuevas farmacias comunitarias en Distrito Capital, Anzoátegui y Apure, con lo cual existirán en el país un total de 243 locales en funcionamiento.

Ante el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero por parte de la administración estadounidense de Donald Trump, los niveles de desarrollo e inclusión alcanzados por las Revolución bolivariana constituyen el blanco de las agresiones de Washington para socavar las bases sociales del país.

En tal sentido, los programas implementados por el gobierno de Venezuela pretenden impedir que el bloqueo y la guerra, responsables de la restricción del acceso a los recursos, bienes y servicios esenciales, impacten en la población.


Descarga la aplicación

en google play en google play