Escúchenos en línea

Incrementan a 17 los casos confirmados de Covid-19 en Ecuador

Quito. Prensa Latina | 11 de Marzo de 2020 a las 11:35

En Ecuador suman actualmente 17 los casos confirmados del coronavirus Covid-19, con dos nuevos contagios confirmados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo con un boletín difundido por la instancia, uno de los enfermos está relacionado con la primera paciente detectada en este territorio andino, mientras el otro mantuvo contacto directo con el círculo cercano al ciudadano paraguayo, quien retornó a su país, procedente de Ecuador y dio positivo a las pruebas de laboratorio para diagnosticar la enfermedad.

El comunicado constata que los dos nuevos casos tienen síntomas leves, por lo cual se encuentran aislados en sus domicilios, bajo supervisión médica.

Asimismo, las autoridades esperan los resultados de los exámenes realizados a un sospechoso de portar la nueva cepa de coronavirus, detectada en la ciudad china de Wuhan y extendida a cerca de 100 naciones en todo el mundo.

'El paciente está ingresado en una casa de salud de la provincia de Sucumbíos y recibe las debidas atenciones', especificó el MSP.

Como en ocasiones anteriores, el reporte concluye con un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada solo a través de los canales oficiales, que son, además del MSP, la cancillería, la presidencia de la república, el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Comunicación.

Además de los 17 enfermos, autoridades sanitarias mantienen un cerco epidemiológico a 144 personas, como parte del protocolo instaurado para prevenir la expansión del Covid-19.

La medida incluye a 121 ciudadanos vinculados al caso primario, una mujer de 71 años quien arribó a Guayaquil procedente de España, el pasado 14 de febrero y días después dio positivo a la enfermedad, que ha contagiado ya a más de 116 mil personas y provocado la muerte de una cifra superior a los cuatro mil.


Descarga la aplicación

en google play en google play