Escúchenos en línea

Postergan inicio de año escolar por coronavirus en Perú

Lima. Agencias | 11 de Marzo de 2020 a las 14:31

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles la postergación del inicio del año escolar como medida para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

Vizcarra informó que los colegios públicos, que debían iniciar las labores escolares el lunes 16 de marzo, no abrirán ya sus aulas a estudiantes y profesores.

Mientras, las instituciones educativas particulares, que en su mayoría ya habían dado inicio a las actividades docentes, deberán suspender sus labores.

Por su parte, el titular de Educación peruano, Martín Benavides, comunicó que se realizarán reuniones con las autoridades de las universidades, con el objetivo de determinar el proceder en estas instituciones educativas.

En cuanto a la adquisición de insumos necesarios para combatir el nuevo coronavirus, el mandatario peruano aseguró que “el Ministerio de Educación (Minedu) realizará una transferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país, a fin de mantener condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud de nuestros niños”.

Según las autoridades peruanas los casos del nuevo coronavirus ascendieron a 13, al ser confirmados dos nuevos contagios en la provincia de Chincha.

Hasta este miércoles, el Ministerio de Salud ha analizado 487 muestras, resultando negativas 474.

El titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno continúa evaluando la evolución del coronavirus en Perú,  para lo que se aprobó un decreto de urgencia con medidas extraordinarias y de respuesta en aras de reducir su propagación.


Descarga la aplicación

en google play en google play