Escúchenos en línea

Brasil reporta 60 casos de Covid-19

Brasilia. Prensa Latina | 12 de Marzo de 2020 a las 11:49

El Ministerio de Salud de Brasil informó este jueves que de 52 a 60 subió el número de casos del nuevo coronavirus en el país, donde 930 personas sospechosas de la enfermedad son investigadas y 947 descartadas.

Del total de casos confirmados de Covid-19, nueve (15 por ciento) son de transmisión local, es decir, cuando es posible relacionar al paciente con un enfermo comprobado, y 51 (85 por ciento) de importados, es decir, de personas que viajaron al extranjero.

Teniendo en cuenta datos aportados por las secretarías sanitarias de los 26 estados y el Distrito Federal, los casos confirmados se dividen en nueve divisiones territoriales: Sao Paulo (30), Río de Janeiro (13), Bahía (dos), Minas Gerais (uno), Distrito Federal (dos), Río Grande do Sul (cuatro), Paraná (seis), Alagoas (uno) y Espíritu Santo (uno).

La víspera, Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia de coronavirus. Tal término se utiliza cuando una epidemia -un brote importante que afecta a una región- se propaga por diferentes continentes con una transmisión sostenida de persona a persona. Actualmente, hay más de 115 países con casos declarados de infección. 'Debemos encontrar un buen equilibrio entre la protección de la salud, la prevención de trastornos económicos y sociales y el respeto de los derechos humanos', afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien también llamó a las naciones a redoblar su compromiso con la enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play