Escúchenos en línea

Suspenden clases en Bolivia a causa de la Covid-19

La Paz. Prensa Latina | 12 de Marzo de 2020 a las 12:03

El gobierno de facto de Bolivia anunció este jueves la suspensión de clases en todos los niveles educativos del país ante la emergencia por la COVID-19.

Las actividades docentes están suspendidas hasta el 31 de marzo, y también quedan interrumpidos los vuelos desde y hacia Europa y los eventos que agrupen a más de mil personas, según dio a conocer la mandataria golpista Jeanine Añez.

Desde las 00:00, hora local, del sábado 14 de marzo cesan los vuelos, y además todas las personas que ingresen a territorio boliviano por cualquiera frontera serán controladas siguiendo estrictamente el protocolo de atención médica establecido por la OMS.

Otra medida anunciada es la creación del gabinete para la atención al nuevo coronavirus, que se reunirá con la frecuencia que sea necesaria.

También se habilitará en la ciudad de Santa Cruz, y progresivamente en todas las ciudades capitales más El Alto, la infraestructura pública que reúna las condiciones para la atención exclusiva de todos los casos confirmados de la enfermedad.

Igualmente se intensificarán las acciones para impedir que la especulación suba los precios de los insumos médicos que la población necesita, según confirmó Áñez en reunión por la emergencia.

Informó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, que la medida gubernamental de suspender las clases evitará la propagación viral en todo el país y protegerá la salud de los estudiantes.

Por otro lado, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó hoy que la muerte del paciente del Hospital Holandés de El Alto, la cual se hizo viral en redes sociales, haya sido por Covid-19.

Hasta la fecha, Bolivia ha confirmado tres casos positivos para la nueva cepa viral, dos en Santa Cruz y uno en Oruro.


Descarga la aplicación

en google play en google play