Escúchenos en línea

Suspenden Feria Internacional del Libro de Bogotá por Covid-19

Bogotá. Prensa Latina | 12 de Marzo de 2020 a las 12:10

Los organizadores de la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá anunciaron este jueves el aplazamiento del evento, a pocas horas de que el gobierno declarara emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19.

Acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos, por tal motivo hemos decidido aplazar el evento que estaba previsto del 21 de abril al 5 de mayo próximos, comunicaron.

En tal sentido, precisaron que procederán a reprogramar la cita literaria considerando el mejor momento de realización en el 2020, y así garantizar un evento exitoso para la cultura, la industria, los visitantes y todos los invitados.

El gobierno colombiano anunció este jueves emergencia sanitaria a raíz de la declaratoria de pandemia que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con la enfermedad Covid-2019, causada por un nuevo coronavirus.

A raíz de la declaratoria de pandemia que ha hecho la OMS, y fortaleciendo nuestra coordinación institucional, y siguiendo además los parámetros que la misma OMS tiene, hemos decidido tomar medidas adicionales, comunicó el presidente Iván Duque ante medios de prensa.

Vamos a aplicar la declaratoria de emergencia sanitaria de la mano con las directrices de la OMS. Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados desde hoy a las 15:00, hora local, precisó en momentos en que el país se confirmaron nueve casos de Covid-19.

Asimismo, informó la decisión de suspender el tránsito de cruceros en Colombia, también desde hoy.

Estas medidas se suman a la anunciada la víspera por Duque en torno al aislamiento preventivo de enfermos.

En virtud de facultades del Ministerio de Salud como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el gobierno adoptó el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva, dijo. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró anoche la alerta amarilla -preventiva- para evitar la propagación de la enfermedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play