Escúchenos en línea

Vaguada seguirá afectando con lluvias a Dominicana

Santo Domingo. Prensa Latina | 12 de Marzo de 2020 a las 13:39

La República Dominicana continuará afectada este jueves por una vaguada en varios niveles de la troposfera, que origina lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Según la Oficina Nacional de Meteorología se mantienen en alerta contra inundaciones las provincias Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Para mañana la vaguada se moverá hacia el este, colocándose en la parte oriental del país, pero la inestabilidad que producirá se combinará con el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno, para propiciar chubascos dispersos en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje en la costa Atlántica comienza a mejorar, por tanto, se les recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas desde cabo Engaño, en provincia La Altagracia; y hasta cabo Cabrón, en Samaná, permanecer en puerto.

Mientras que desde cabo Cabrón hasta la bahía de Manzanillo, en Montecristi, pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.


Descarga la aplicación

en google play en google play