Escúchenos en línea

Uruguay atenta por situación del Covid 19

Montevideo. Prensa Latina | 13 de Marzo de 2020 a las 09:05

La Universidad de la República de Uruguay (Udelar) exoneró este viernes de asistir a clases en los 14 días posteriores a su regreso a estudiantes que viajaron al exterior, entre distintas medidas dispuestas aquí frente al coronavirus COVID-19.

Un comunicado firmado por el rector Rodrigo Arim especifica que también abarca a docentes, funcionarios técnicos, administrativos o de servicios, y asimismo 'se sugiere fuertemente reprogramar congresos, seminarios o eventos académicos internacionales'.

El Ministerio de Salud Pública convocó para la jornada a una reunión de urgencia del Sistema Nacional de Emergencia y se apresta a anunciar en las próximas horas un paquete de medidas para hacer frente a eventuales contagiados con el virus.

De acuerdo con el titular de la cartera, Daniel Salinas, se aplicarán en 'tiempo, forma, y oportunidad, con una gradualidad que amerita la circunstancia' y reiteró que por ahora no hay casos positivos en el país.

Anunció entretanto la decisión de suspender el multitudinario festival Montevideo Rock, programado para este fin de semana, 'en previsión de ciudadanos argentinos y brasileños, de países donde está circulando el virus'.

Por otra parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, instruyó a la autoridad del deporte nacional, Sebastián Bauzá, a que todos los partidos de fútbol, en el actual torneo de Apertura se realicen 'a puertas cerradas'.

Entre preocupaciones aplicadas en las últimas horas el gobierno impidió el desembarco de un crucero turístico en Punta.


Descarga la aplicación

en google play en google play