Escúchenos en línea

Crucero permanece aislado en Brasil por sospecha de Covid-19

Brasilia. Prensa Latina | 13 de Marzo de 2020 a las 09:06

Un pasajero la pasó mal a bordo de un crucero durante su desembarco en el puerto de Recife, capital del norteño estado brasileño de Pernambuco, y por la sospecha del nuevo coronavirus Covid-19, el barco permanece este viernes aislado.

Al paciente canadiense, de 78 años, inicialmente se le diagnosticaron signos de infarto, pero cuando fue atendido por el Servicio Médico de Emergencia, se verificaron síntomas similares a los del Covid-19.

En el Hospital Portugués, en el área de Recife, se comprobó que el vacacionista, del cual se omite su nombre, tenía fiebre, tos y dificultad para respirar.

Por tal hecho, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se vio obligada a suspender inmediatamente el desembarco de pasajeros y a pedir a las agencias de turismo que retornaran a la embarcación Silver Shadow, bajo bandera de Bahamas, de todos los que descendieron a puerto.

A bordo del barco se registran 318 pasajeros y 291 miembros de la tripulación. Todos, de acuerdo con el gobierno del estado, permanecerán en sus cabañas.

El muelle en el que el buque atracó también fue aislado por el puerto de Recife. Como medida preventiva y complementaria de control sanitario, se prohibió asimismo la descarga de la basura del navío.

La Anvisa comunicó que el barco estará detenido hasta el resultado del examen de la persona mayor atendida. Solo entonces se puede reevaluar la situación.

Un equipo de la Secretaría de Estado de Salud (SES) también fue desplegado para ayudar en la investigación.

La SES confirmó además de los dos primeros casos de Covid-19 en Pernambuco. Hasta el momento Brasil registra más de 100 pacientes comprobados con el patógeno.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia mundial de la Covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play