Escúchenos en línea

Instan en Colombia a acciones de rechazo a políticas del gobierno

Bogotá. Prensa Latina | 13 de Marzo de 2020 a las 09:07
Instan en Colombia a acciones de rechazo a políticas del gobierno

El Comité de Paro instó a los colombianos a realizar acciones el próximo 25 de marzo para continuar expresando la inconformidad y rechazo a políticas del gobierno.

Por ello, exhortó a manifestarse contra lo que denominó el paquetazo neoliberal, a favor de la defensa de la vida y paz, y por la instalación y apertura de negociación del pliego nacional de peticiones del Comité.

En tal sentido, llamó a efectuar parálisis de producción, suspensión en la prestación de servicios públicos, del transporte y con concentraciones, manifestaciones y desarrollo de otras acciones de inconformidad e indignación.

Vamos a demostrarle a este gobierno que estamos dispuestos a derrotar sus políticas y su actuar antidemocrático y antipopular y trabajar por construir un nuevo país, con democracia, desarrollo y progreso con paz y justicia social, subrayó.

Asimismo, dijo que no asistirá a la reunión a la que el gobierno convocó para este viernes 'por cuanto no es para instalar e iniciar el proceso de negociación al pliego nacional de peticiones' del Comité.

En una reciente reunión el Comité acordó realizar un encuentro el próximo 27 de marzo 'para evaluar las acciones de movilización y proyectar las nuevas actividades para continuar con el paro nacional y lograr nuestros objetivos de lucha y de negociación'.

Además, precisó que analizarán nuevos hechos como la declaratoria por la Organización Mundial de la Salud de pandemia del coronavirus Covid-19.

En Colombia el gobierno determina la emergencia de salud y unas orientaciones precisas; algunas administraciones regionales, entre ellas la de Bogotá, decreta la alerta amarilla por el coronavirus, acotó.

Al respecto, hay orientaciones precisas entre las que reglamentan las concentraciones de gente entre más de 500 y mil personas que quedan prohibidas y las programadas deben postergarse, añadió, el Comité.


Descarga la aplicación

en google play en google play