Escúchenos en línea

Petrobras reduce en Brasil precios de la gasolina y diésel

Brasilia. Prensa Latina | 13 de Marzo de 2020 a las 09:09

La empresa estatal brasileña de economía mixta Petrobras anunció que a partir de este viernes habrá otra reducción en los precios de la gasolina y el diésel en 9,5 y 6,5 por ciento, respectivamente.

Los nuevos valores estarán vigentes a partir de este viernes en las ventas a distribuidores, pero las cifras finales dependerán de cada estación de combustible que añade los impuestos, las tasas y los costos de la mano de obra.

Además, el mercado brasileño se basa en la libre competencia, lo cual hace que cada empresa cubra lo que crea mejor, indica la nota de Petrobras.

Detalla que 'los precios de la gasolina y diésel vendidos a los distribuidores se basan en el precio de paridad de importación, formado por las cotizaciones internacionales de estos productos más los costos que tendrían los importadores, como los gravámenes de transporte y portuarios, por ejemplo'.

Por quinta vez este año, la compañía baja el costo del crudo en la refinería. El último corte comenzó a ser efectivo el 31 de enero.

La disminución de los importes tiene como telón de fondo la caída de los precios del carburante en el mercado internacional y la crisis de la economía mundial por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play