Escúchenos en línea

Gobierno venezolano instala Comisión Permanente para COVID-19

Caracas. Prensa Latina | 13 de Marzo de 2020 a las 09:11

El Gobierno venezolano instaló este viernes una Comisión Presidencial permanente para el control y prevención del coronavirus Covid-19 según anunció la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez.

En una publicación en la red social Twitter la funcionaria informó sobre la instalación de esa nueva instancia surgida ante la situación extrema que vive el mundo.

'La comisión Presidencial de prevención del Covid-19 está en sesión permanente para el seguimiento de esta pandemia que afecta a la humanidad. Seguimos en evaluación continua en atención a lineamientos del Pdte @NicolasMaduro que ha instruido medidas especiales para proteger al país', escribió Rodríguez en la microblogging.

En la misma participan las autoridades del Poder Ejecutivo, con el fin de desarrollar las acciones anunciadas la víspera por el jefe de Estado entre las que se incluyen la cancelación a partir del 15 de marzo de los vuelos procedentes de Europa y Colombia, por un mes, así como la suspensión de concentraciones masivas, conciertos y aglomeraciones en espacios públicos como museos y bibliotecas.

Durante su intervención desde el Palacio de Miraflores el mandatario exhortó a la unidad de todos los factores nacionales y de todos los países del mundo para combatir la pandemia.

Reconoció además la ayuda prestada por Cuba y China ante la crítica situación, desatada como consecuencia de la expansión del COVID-19, el cual a cobrado miles de víctimas.


Descarga la aplicación

en google play en google play