Escúchenos en línea

Uruguay analiza aplicar educación a distancia de expandirse Covid-19

Montevideo. Prensa Latina | 13 de Marzo de 2020 a las 09:12

El emblemático Plan Ceibal del gobierno del Frente Amplio será el recurso clave para un eventual curso escolar a distancia que contemplan este viernes las actuales autoridades ante una expansión del coronavirus Covid-19.

Al proyectar posibles escenarios epidémicos con parte o la totalidad de alumnos y docentes en cuarentena, señalan que podrán conectarse desde sus casas.

Para ambos casos, se reconoce que el Plan Ceibal, consistente en la distribución de tabletas digitales a todos los escolares para que accedan a las nuevas tecnologías, pone a disposición una serie de recursos que pueden ayudar a sostener la actividad educativa y brindará programas a distancia.

El Ministerio de Educación asegura en un comunicado que los contenidos curriculares desde primaria y ciclo básico están en la Ceibal y todos los alumnos, escolares de primaria y secundaria pueden acceder a ellos desde sus casas con las ceibalitas como se les llama a las computadoras personales.

Incluyen clases de matemáticas, lectura, inglés y la posibilidad de los docentes de proponer tareas en línea y hacer las evaluaciones correspondientes.

Además de que todos los estudiantes de escuelas públicas tendrán su dispositivo del Plan Ceibal para acceder desde sus casas a los contenidos, se trabaja en un plan de contingencia para la entrega de dispositivos, aunque algunos embarques están atrasados por el cierre de fábricas en China, agrega el comunicado ministerial.

El Plan Ceibal fue uno de los blancos de ataques del Partido Nacional cuando era oposición, y ahora uno de los suyos, el actual titular del ramo Pablo Da Silveira, declaró al menos que 'estamos para continuar cosas que se hicieron'.


Descarga la aplicación

en google play en google play