Escúchenos en línea

Industria y banca de México adoptan medidas ante avance de coronavirus

Ciudad de México. Prensa Latina | 13 de Marzo de 2020 a las 11:24

El sector industrial, empresas globales y la banca en México refuerzan medidas sanitarias incluidas restricciones de viajes internacionales y reuniones colectivas ante el avance del Covid-19, informó este viernes el gremio.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Convención Bancaria, emitieron sendos comunicados en los que explican los alcances de las medidas.

Ejecutivos de las entidades informaron en la nota de la puesta en marcha de protocolos y planes de contingencia que se actualizan de acuerdo con la evolución de la pandemia, para proteger a los trabajadores, clientes, proveedores y las comunidades donde operan.

Destacaron que, además, reforzaron las medidas de acceso a sitios u oficinas corporativas para visitantes, mientras que se hace una revisión de los inventarios de proveedores de equipos médicos.

El CEEG comentó que hace campañas de concientización, basadas en información científica, sobre el Covid-19. En caso de hallar casos, las empresas globales tienen mecanismos de seguimiento de sospechosos y de notificación a las autoridades.

Concamin indicó por su parte que desarrolló una guía práctica basada en información de fuentes nacionales e internacionales para que los empresarios se apoyen en ella al tomar decisiones, organizarse para actuar ante los efectos de la Covid-19 en el comercio mundial, así como mantener a sus trabajadores y ambientes de trabajo seguros.

Entre tanto, los bancos aplican medidas para evitar el contagio de la Covid-19 y mitigar los posibles impactos operativos y financieros de las instituciones.

Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la Convención Bancaria (CNBV) advirtió que la operación de los bancos en México 'podría verse limitada' en caso que la Covid-19 se expanda en el territorio nacional.

Mencionó que entre las medidas que deben adoptar los bancos es extender la oferta digital para que los clientes eviten ir a las sucursales.

Todas las entidades supervisadas deberán asegurar que sus planes de continuidad operativa y de negocios estén listos y actualizados para hacer frente a los riesgos del coronavirus mitigando sus posibles efectos adversos, señaló.

En todo caso deberán contemplarse tareas que aseguren tanto la continuidad del servicio, como la seguridad de los empleados toda vez que la capacidad operativa de las instituciones podría verse comprometida, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play