Escúchenos en línea

Buscan evitar contagios con Covid-19 durante elecciones en República Dominicana

Santo Domingo. Prensa Latina | 13 de Marzo de 2020 a las 12:50

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana recomendó a la Junta Central Electoral (JCE) implementar medidas de protección para evitar posibles contagios del Covid-19 en las elecciones municipales del domingo, se divulgó este viernes.

El mencionado ministerio le recomendó a la JCE agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales.

Además, priorizar en el proceso de votación a las personas que lo requieran según su condición física como tradicionalmente se hace, pero en esta ocasión, incluir a quienes presenten manifestaciones respiratorias, tos o expectoración (catarro).

Asimismo, facilitar que dentro de los locales, los electores se mantengan a un metro de distancia para reducir la exposición a secreciones respiratorias y proveer a los funcionarios y delegados en los recintos electorales las condiciones para la higiene de manos.

Finalmente, la entidad de Salud manifestó que las recomendaciones son emitidas desde la perspectiva de la salud pública y procuran contribuir con el bienestar y la seguridad de la población al momento de ejercer el derecho cívico de elegir y ser elegido.


Descarga la aplicación

en google play en google play