Escúchenos en línea

Bolivia confirma nuevos casos de Covid-19

La Paz. Prensa Latina | 14 de Marzo de 2020 a las 07:47

Bolivia registró este sábado 10 casos del nuevo coronavirus Covid-19, siete de ellos de transmisión local, en medio del descontento popular por la falta de preparación del gobierno de facto para enfrentar y prevenir esa pandemia.

La autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, son acusados de incumplir con las indicaciones de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud para hacer frente al brote.

Asimismo, fueron responsabilizados de mentir cuando afirmaron que el país suramericano estaba preparado para lidiar con la enfermedad y en realidad no existe la infraestructura adecuada ni el suficiente personal preparado, y de ocultar la aparición del primer caso positivo, según las denuncias reflejadas por la prensa local.

Denuncias de violaciones de protocolos establecidos, bloqueos de las instalaciones sanitarias para impedir el ingreso de pacientes sospechosos o positivos al nuevo coronavirus fueron algunos de los cuestionamientos de la población.

Ante la compleja situación, el gobierno golpista adoptó desde el jueves último varias medidas como la suspensión de las actividades docentes, de los espectáculos públicos con más de mil personas, así como los vuelos desde y hacia Europa.

Fuentes oficiales revelaron hasta el momento 11 casos descartados y, de los siete confirmados por transmisión local, seis pertenecen al departamento de Oruro y uno en Cochabamba.

Santa Cruz se mantiene con dos casos confirmados; una mujer de 60 años hospitalizada y un hombre de 27 años en aislamiento domiciliario.


Descarga la aplicación

en google play en google play