Escúchenos en línea

Embajadores de América Latina visitan industria farmacéutica en India

Chennai, India. Prensa Latina | 14 de Marzo de 2020 a las 07:53

Embajadores del Grupo de países de América Latina y el Caribe (Grulac) acreditados en Nueva Delhi visitaron este sábado una Empresa Farmacéutica en Chennai, capital del sureño estado indio de Tamil Nadu.

C. C. Paarthipan, presidente de los Laboratorios Caplin Point, una de las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento en la India, afirmó a Prensa Latina durante el encuentro que es de gran interés para su empresa lograr mayores vínculos con las naciones de América Latina y el Caribe.

La entidad posee más de dos mil 800 licencias de productos en todo el mundo, con posiciones en Brasil y México.

Durante su estancia en la cuarta mayor ciudad india, la comitiva de diplomáticos de México, Trinidad y Tobago, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, sostuvo una reunión interactiva con representantes de la Confederación de la Industria de la India.

El coordinador del Grulac y embajador de Ecuador en la India, Héctor Cueva, resaltó en Chennai a Prensa Latina la importancia de este tipo de encuentros en aras de promover la cooperación Sur-Sur.

India ofrece una gran oportunidad para solucionar muchos problemas de desarrollo que enfrenta la región en sectores como agricultura, salud, educación e industria farmacéutica, afirmó Cueva.

Como parte de la cita, un grupo de empresarios nacionales recibió información sobre las posibilidades de intercambio con países miembros de los bloques económicos regionales Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Comunidad del Caribe (Caricom) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otros.

El presidente del Subcomité de Vínculos Internacionales de la región meridional de la Confederación de la Industria de la India, T T Ashok, resaltó por su parte la importancia y perspectivas de esta reunión para los estados sureños del pais asiático.


Descarga la aplicación

en google play en google play