Escúchenos en línea

Muere en Brasil ministro destituido del gobierno de Bolsonaro

Brasilia. Prensa Latina | 14 de Marzo de 2020 a las 07:54

El exministro del gobierno de Jair Bolsonaro y precandidato a la alcaldía de Río de Janeiro, Gustavo Bebianno, murió este sábado en Teresópolis, región serrana del estado brasileño, después de un fulminante ataque al corazón.

El portal de noticias G1 indica que Bebianno, de 56 años, estaba con su hijo, lo pasó mal y sufrió una caída. Sucumbió poco después de ser llevado al hospital. Su muerte fue confirmada por su amigo y presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña, Paulo Marinho.

Bebianno ocupó la Secretaría General de la Presidencia durante un mes y 18 días.

Fue la figura central de la primera crisis política del gobierno de Bolsonaro, generada por la sospecha de que el oficialista Partido Social Liberal (PSL) utilizó las llamadas candidaturas naranja (inscripción de mujeres que no reciben votos), con el claro objetivo de recibir fondos electorales en las elecciones de octubre de 2018.

En su momento, el exministro aseguró que fue despedido de su cargo por el consejero Carlos Bolsonaro, hijo del jefe de Estado.

Abogado de formación y cinturón negro en jiu-jitsu, Bebianno conoció a Bolsonaro en 2017, cuando el presidente todavía era diputado. Fue una de las figuras más cercanas al político ultraderechista durante la campaña electoral y actuó como uno de los asesores del entonces candidato al poder.

Por sus acciones se ganó la confianza del exmilitar hasta el punto de liderar el PSL durante las elecciones y de seguir de cerca la recuperación del entonces candidato tras el episodio de la puñalada. También resultó ser uno de los principales ministros anunciados por el gobierno de Bolsonaro y el primero despedido.


Descarga la aplicación

en google play en google play