Escúchenos en línea

Venezuela enfrenta nueva ofensiva injerencista

Caracas. Prensa Latina | 14 de Marzo de 2020 a las 08:03
Venezuela enfrenta nueva ofensiva injerencista

Venezuela enfrenta una nueva ofensiva injerencista fraguada desde Estados Unidos en contubernio con sus principales socios de la región latinoamericana, dígase los Gobiernos de extrema derecha instalados en Brasil y Colombia.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, advirtió que la administración estadounidense de Donald Trump contempla la posibilidad de establecer un bloqueo naval a la nación bolivariana.

'Queremos transmitir a la comunidad nacional e internacional la nueva fase de las agresiones. Se ha desatado una táctica dentro del plan del imperialismo contra Venezuela, que los medios masivos internacionales le restan importancia', precisó Arreaza.

Al respecto, el jefe de la diplomacia denunció las recientes reuniones sostenidas por el presidente norteamericano con sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro, con una agenda centrada en el país suramericano.

Subrayó además que estos Gobiernos persisten en sus intenciones de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con el fin de justificar una intervención militar.

Precisamente el mandatario brasileño -tras un encuentro privado sostenido con Trump al norte de la ciudad de Miami-, protagonizó la firma de un acuerdo con Estados Unidos que 'ayudará a enfrentar regionalmente amenazas como la ocasionada por la crisis de Venezuela', según declaraciones del jefe del Comando Sur, Craig Faller.

El convenio suscrito entre Brasil y la institución castrense responsable de las operaciones del Ejército estadounidense en Latinoamérica y el Caribe, permitirá el desarrollo de 'proyectos futuros conjuntos, alineados con el mutuo interés de las partes, incluyendo la posibilidad de mejorar o suministrar nuevas capacidades militares', según un comunicado del portavoz de Defensa brasileño.

'Brasil es uno de nuestros socios más importantes en el hemisferio. Valoramos nuestra sociedad con sus Fuerzas Armadas y ansiamos dar nuevos y significativos pasos para expandir nuestra cooperación militar', dijo Faller, citado por reportes de prensa.

Voceros de la administración de Trump y el Comando Sur manifestaron en reiteradas ocasiones que 'todas las opciones están sobre la mesa' respecto al tema, en abierta referencia a una posible agresión.

El presidente Nicolás Maduro denunció recientemente la existencia de planes fraguados desde Estados Unidos para generar desestabilización en el país suramericano en complicidad con sectores de la extrema derecha nacional.

'Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra, el terrorismo, para desestabilizar, llenar de violencia a Venezuela, para escalar un conflicto armado y justificar una intervención militar', aseveró el jefe de Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play