Escúchenos en línea

Delegación de Brasil que visitó EE.UU. con cuatro contagios Covid-19

Brasilia. Prensa Latina | 14 de Marzo de 2020 a las 10:13

Al menos cuatro personas que acompañaron al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en su reciente viaje a Florida, Estados Unidos, se registran este sábado con el nuevo coronavirus Covid-19.

El portal de noticias G1 indica que la embajada de Brasil en Washington anunció anoche que el encargado de Negocios Nestor Forster tenía diagnóstico positivo para el patógeno.

Designado embajador de Brasil en Estados Unidos, Foster extenderá su cuarentena, impuesta por su propia cuenta como medida de precaución, por otras dos semanas.

El sitio asegura que el diplomático estuvo con Bolsonaro en eventos en la nación norteña el pasado fin de semana, incluyendo una cena ofrecida por el mandatario Donald Trump, pero se sentó en un asiento de la mesa, lejos del anfitrión.

Forster es el tercer miembro de la delegación brasileña que estuvo en el banquete de Trump con infección de coronavirus, después del secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien permanece en cuarentena domiciliaria, y el senador Nelsinho Trad.

De igual manera se contaminó la abogada Karina Kufa, tesorera del nuevo partido Alianza por Brasil, creado por el gobernante ultraderechista.

En redes sociales, Kufa informó que estará 10 días en aislamiento domiciliario.

Bolsonaro se sometió una prueba para saber si tenía el coronavirus y el viernes anunció en plataformas digitales que el resultado era negativo. Sin embargo, debe someterse a un nuevo examen, informó a TV Globo el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Mientras no se realice la nueva prueba, el presidente debe ser monitoreado en el Palacio de la Alvorada (residencial oficial del jefe de Estado) en Brasilia.

Según G1, en todo el país el número de casos confirmados de la pandemia superó los 100.

Precisa que el Ministerio de Salud registró 98 pacientes, pero tras el anuncio oficial, los estados de Bahía, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Amazonas confirmaron otros nueve, sumando 107 brasileños con Covid-19.

Asimismo, mil 485 personas son sospechosas de la enfermedad y mil 344 fueron descartadas hasta ahora.


Descarga la aplicación

en google play en google play