Escúchenos en línea

Transporte militar paraguayo apoya contra expansión del Coronavirus

Asunción. Prensa Latina | 14 de Marzo de 2020 a las 10:16

Alrededor de 35 unidades del transporte militar de Paraguay estarán en las calles desde el lunes para apoyar a las empresas de transporte contra la propagación del coronavirus COVID-19, informó este sábado una fuente oficial.

La ayuda servirá para evitar la aglomeración de pasajeros en los ómnibus convencionales, que por su estructura cerrada y número de viajeros se convierten en potenciales medios de trasmisión del contagio, dijeron conocedores.

Dichas unidades militares partirán de Luque y Limpio, en el departamento Central; dos ramales de San Lorenzo con dirección a la capital, desde las 02:00 de la madrugada de día 16 de marzo, según se pudo conocer.

Los buses serán debidamente desinfectados cada que completen un recorrido.

El viceministro de Transporte, Pedro Brito,junto a los miembros del gremio Transportista, establecieron un agenda de acciones a fin de evitar que el COVID-19 se propague.

En ese sentido, Brito explicó que analizaron y creen sumamente necesario implementar el horario escalonado para reducir la cantidad de pasajeros en un colectivo.

Por lo menos en estos 15 días de ingreso. Eso va a permitir que el sector del Transporte pueda proyectar la entrada, salida, donde se encuentra la mayor concurrencia de pasajeros y de manejar el horario pico.

Esta es una recomendación que fue tomada de esta mesa y vamos a acercar al Ejecutivo, indicó el viceministro.

Añadió que la suspensión gubernamental fue solo para las actividades sociales y para los estudiantes de colegios y universidades, no así las actividades comerciales.

Igualmente empresas explotadoras del transporte público del Área Metropolitana de Asunción activaron protocolos de prevención de contagio de enfermedades respiratorias en sus ómnibus, según la misma fuente.


Descarga la aplicación

en google play en google play