Escúchenos en línea

Cierran en Brasil famosos puntos turísticos de Río por Covid-19

Brasilia. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 08:22
Cierran en Brasil famosos puntos turísticos de Río por Covid-19

El gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro determinó cerrar desde este martes sus principales puntos turísticos, como el Corcovado (Cristo Redentor) y teleférico del Pao de Açucar, para frenar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Afamado destino de ocio de Brasil también por sus playas Copacabana e Ipanema, Río registra hasta el momento 31 de los 234 casos confirmados del patógeno en este gigante país suramericano.

Por la pandemia de coronavirus, las escuelas y universidades, los organismos públicos, los servicios y los eventos culturales y deportivos de Río operan bajo un régimen especial para contener la proliferación de la enfermedad en el estado. El gobernador Wilson Witzel reveló a la prensa la víspera que por el virus declarará una situación de emergencia en la división territorial. De esta manera podrá justificar las medidas adoptadas, así como dar soporte a comerciantes y empresarios.

'Los trabajadores y también los empresarios tienen que hacer la oficina en casa. Hay que reducir significativamente la presencia en las calles', dijo Witzel, quien anunció asimismo que su administración desembolsará un poco más de 66 millones de dólares para apoyar a pequeños empresarios.

Llamó a tener un cuidado especial con las personas de la tercera edad y los más vulnerables de contraer el mal.

A partir de este lunes se suspendieron todas las cirugías electivas en los hospitales públicos y universitarios de Río, excepto las oncológicas y cardiovasculares. Los centros sanitarios solo realizan cirugías de emergencia.

El secretario regional de Salud, Edmar Santos, ratificó que un paciente, que está hospitalizado en la red privada con coronavirus, es el más grave del estado.

Recordó que 'Italia, hace un mes, estaba en una situación como nosotros ahora hoy. Actualmente, es una tragedia humanitaria. Las calles en ese país solo están vacías después de que más de mil personas fallecieron. Tenemos que vaciar las calles hoy antes de que haya muertos', remarcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play