Escúchenos en línea

Confirman en Paraguay noveno caso de Covid-19

Asunción. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 08:23

El noveno caso del nuevo coronavirus en Paraguay fue confirmado tras el análisis el lunes de 27 muestras en el Laboratorio Central de Ministerio de Salud Pública (MSP), informaron este martes autoridades sanitarias.

La víspera, en mensaje para su red social Twitter el ministro de Salúd Pública Julio Mazzoleni escribió: 'Informe #COVID19 Paraguay: Hoy procesamos 27 muestras, resultaron 26 negativas y 1 positiva, relacionada al caso N° 2. Suman así, total de casos confirmados 9 en el país. #QuedateEnCasa'.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud, destacaron que con esta nueva actualización de la situación del Covid-19, el segundo caso suma un nuevo contagiado, y llega a cinco personas infestadas.

Según fuentes del MSP, el paciente del segundo contagio en Paraguay, es un hombre de 61 años que estuvo por Argentina (entre Buenos Aires y Córdoba) del 4 al 26 de febrero. Posteriormente, retornó al país por vía terrestre.

El día 3 de marzo empezó a presentar síntomas de la enfermedad, por lo que al día siguiente fue internado en un centro asistencial y el 5 de marzo fue derivado a terapia intensiva. Cinco días después se supo que era portador de la enfermedad.

Por su parte, el primer infestado en Paraguay, el hombre de 32 años procedente de Ecuador, se encuentra en buen estado de salud, sin embargo contagió a otras dos personas, señalaron las fuentes.

Las autoridades sanitarias señalaron que de los nueve confirmados tres se encuentran internados, dos de ellos en terapia intensiva. Los otros seis están en régimen de aislamiento.

Mediante el Decreto 3456, el Poder Ejecutivo declaró ayer el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y se prohibió la circulación de vehículos y personas en el horario comprendido entre las 20:00 a la 04:00 hora local, todo ello en interés del pais, el Gobierno y el MSP para evitar la propagación del virus respiratorio.

También se conoció que los resultados del caso pediátrico ingresado en el Hospital de Acosta Ñu, en el departamento Cordillera, y la paciente embarazada del Hospital San Pablo, en esta capital, resultaron negativos al nuevo coronavirus.


Descarga la aplicación

en google play en google play