Escúchenos en línea

Parlamento de Uruguay restringe actividad a causa de Covid-19

Montevideo. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 08:33

El Parlamento de Uruguay restringirá este martes su labor a una sesión senatorial de trámite para designar comisiones, con el controversial anteproyecto de Ley de urgente (LUC) consideración a expensas de la pandemia de coronavirus aquí.

La presidenta del Senado y vicepresidenta del país, Beatriz Argimón informó que tampoco esta semana la LUC de la coalición gobernante de derecha pasará al Órgano Legislativo, en un cuarto aplazamiento después de fijarse sucesivamente las fechas del 1,9 y 17 de marzo.

Tal como explicó, la detección de los primeros casos positivos de contagiados obligó al gobierno a enfocarse en contener el avance de la pandemia con la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria.

Si entre las principales orientaciones transmitidas por el Ministerio de Salud Pública avaladas por el mandatario Luis Lacalle Pou, se incluyó la suspensión de reuniones, al Órgano Legislativo le correspondía también suprimir lo que entrañara concentración de personas.

Argimón, junto a su par de la Cámara de Representante Martín Lema anunciaron una serie de medidas de contención para prevenir el contagio dentro de los edificios del Parlamento.

Dijo que habrá turnos y se va a hacer efectivo el teletrabajo en las oficinas donde se pueda llevar adelante.

Antes de la extensión de la pandemia que llegó hasta este país el gobierno diseñó un acto de firma por el Consejo de Ministro de la proyectada legislación en presencia de legisladores a celebrarse ayer lunes, que a la larga Covid-19 entorpeció.


Descarga la aplicación

en google play en google play