Escúchenos en línea

Gobierno venezolano activa plan pedagógico de prevención contra Coronavirus

Caracas. Prensa Latina | 17 de Marzo de 2020 a las 08:34

El gobierno de Venezuela activó el Plan Pedagógico de Prevención Cada familia una escuela para proteger a los estudiantes frente al coronavirus Covid-19 que amenaza este martes al país, informó el ministro de Educación, Artistóbulo Istúriz.

Este documento gira instrucciones sobre las medidas educativas que garantizarán la salud de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los cuales hacen vida en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, explicó Istúriz.

Detalló además que el plan contempla la activación del protocolo de prevención y detección de síntomas, así como la articulación socio-política, la estrategia de divulgación y el cumplimiento de las medidas tomadas por el ejecutivo nacional para enfrentar la propagación de la enfermedad.

En tal sentido, instruyó a la participación activa de todos los actores educativos en la promoción, socialización y cumplimiento del plan, de conformidad con las normas y reglamentos ratificados por el gobierno de Venezuela.

Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud, el presidente Nicolás Maduro orientó a la población venezolana a tomar medidas preventivas y de protección para resguardar la salud de todos.

Frente a la suspensión de las clases como parte de la prevención del brote, el Ministerio de Educación puso en práctica a partir de este lunes una nueva metodología para la consecución escolar a distancia, desde los hogares del país.

Al respecto, Istúriz precisó que los niños y jóvenes armarán un portafolio con las tareas que realizarán en casa; 'hemos organizado qué hará cada nivel educativo de lunes a viernes y reforzaremos el apoyo a todo el trabajo que vamos a hacer', puntualizó.

Este domingo el mandatario nacional ordenó la cuarentena social y colectiva en los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y el Distrito Capital (Caracas), como parte de las medidas de contención de la pandemia.

Maduro precisó que los actores fundamentales para velar por el cumplimiento de la cuarentena son las Áreas de Salud Integral, cuadrantes de paz, Policía Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unido a las Unidades Populares de Defensa Integral y la Milicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play